En mi experiencia como madre primeriza, tuve mi beba hace unos meses y por cesárea. Esta es la fecha en que quisiera devolver el tiempo y empoderarme,  haber buscado otra opinión y tomar otras decisiones (ir a otro doctor).

Recuerdo que llegué a la clínica con 6cm de dilatación, todo iba dentro de lo normal (avanzaba rápido), ya había roto fuente, pero desde el momento que llegó la doctora (a la media hora), me revisó y puso todo como una emergencia. En cuestión de una hora me hizo la cesárea,con la excusa de que  la beba supuestamente no estaba encajada (cosa que podía hacer aun cuando estuviese completamente dilatada), pero, no quiso esperar.

La verdad es que, el momento, la presión de ella, mi familia que me acompañaba y la prontitud sin necesitad, me doblegaron. Sin mencionar lo poco ética que actuó, al decir: “La Doctora aquí soy yo”, “Te estoy diciendo que hay que hacerte la cesárea”, “No voy a perder el tiempo”… y me reservo otras cosas porque no valen la pena repetirlas.

Y la verdad, no fue nada bonito, me siento frustrada con este momento. Pero, decidí usarlo a mi favor, y usar ese enojo para bien, y entregarme en amor con mi beba. Ella es lo importante, y gracias a Dios, ella y yo salimos bien.

Anteriormente, había tomado clases prenatales, y a pesar de haber tenido todo los conocimientos, y la información a mi favor, me deje llevar de esta doctora CESARISTA. Es in-humanizado el trato que recibí, me trataron como a un objeto, ponte aquí, ponte allí, me durmieron entera, no vi a mi bebé hasta 6 horas después, no la pusieron en mi pecho, no dejaron pasar a mi esposo (pudiendo estar), porque la doctora no quiso (cosas que ya habíamos acordado), y tantas otras cosas más.

La verdad es que hoy en día, a pesar de tener tantos conocimientos, tanta tecnología, y estar tan avanzados, estamos violando el ciclo normal de las cosas. Si bien es cierto que la tasa de mortalidad por parto ha disminuido, pero no es posible que por cada 10 nacimiento, 8 sean por cesárea, y solo 2 por parto vaginal. Y sin mencionar las estadísticas en los casos de los centro privados (como es en mi país), que casi todos son por cesárea planificada, para evitar “complicaciones”.

Yo soñaba con tener mi parto. Pero médicos como la doctora que me atendió, quien tiene como tres años que no hace parto vaginal y que lamentablemente me enteré cuando me fui a quitar los puntos, me quitó esa oportunidad (por el momento, porque intentaré, si Dios lo permite, en unos años tener otr@ bebé e intentar un parto vaginal. Pero ME PERDIÓ COMO PACIENTE, PORQUE NO VUELVO DONDE ELLA. (Jajajaja)

Otra cosa es el hecho (atrevido) de darle fórmulas a los bebés sin el consentimiento de los padres. Por lo menos, esa pelea la gané, no se la pudieron dar, porque mantuve a mi esposo al tanto. Pero es atrevido por parte de ellos, tomar también esta decisión.

Gracias por contribuir a hacer conciencia, y ayudar a que las madres se informen y tomen también sus decisiones, siempre y cuando que la vida de su bebé y la vida de la madre no esté en riesgo. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s